miércoles, 7 de enero de 2015

11 Meses sin fumar

"Por eso no le temo al fuego, pero sí a las cenizas"

No puedo evitar proclamar que la batalla está casi ganada. A lo tonto y a lo bobo ha pasado casi un año y tengo la convicción de que no volveré a fumar por muchas ganas que tenga, y me propongo además, que si he sabido superar el tabaquismo, podré superar y conseguir muchísimas cosas más.


Sigo arrepintiéndome y preguntándome a mí misma : 
-¿Cómo fuiste tan idiota?. ¿Por qué te dejaste engañar por la publicidad y la tontería de la adolescencia?-.
Me da mucha rabia haber caído en la trampa del tabaquismo y haber tenido que luchar contra él, con lo que fácil que hubiera sido no haber fumado nunca...Aunque visto por otra parte, el dejar el tabaco ha sido una lucha bonita que me ha recordado que tengo una gran fuerza de voluntad y me ha descubierto muchísimas capacidades que desconocía en mí; al final, hay que aprender de todo en esta vida, y pase lo que pase, lo mejor es intentar sacar el lado positivo y masticar la experiencia y aplicarla en otros ámbitos.

Me encantaría decir que he perdido las ganas al completo de fumar, pero estaría mintiendo; aunque lo cierto es que he superado las copas y las comilonas de estas navidades casi sin pensar lo del tabaco, o pensándolo a mi manera , porque al final el dejar de fumar es tan sencillo como cambiar la forma de pensar sobre un producto que ha entrado en tu cabeza presentándose con determinados valores positivos. El poder de olvidar el tabaco está en la capacidad de nuestra inteligencia para ver LA VERDAD y entender que todo lo que va de la mano con el fumar es negativo para nosotros mismos y nuestro entorno.