sábado, 13 de febrero de 2016

2 años sin fumar

Pues sí, es verdad que el tiempo pasa volando. Hace ya 2 años que dejé de fumar y parece que fue ayer.
Lo cierto es que definitivamente ya no tengo ganas de fumar, algunas veces veo a alguien humeando y me puede apetecer, pero mi cabezota tiene completamente asumido que fumar NO merece la pena, cada vez me irrita más el olor del tabaco, y me molesta incluso que me huela algo el pelo o la ropa porque alguien fume a mi lado, y sí, he llegado hasta a sentir nauseas por el olor a tabaco o a tener que lavarme el pelo porque era incapaz de dormir mientras este me oliese a humazo. ¿Quién me lo iba a decir? pues nadie, pero sí, me pasa; incluso a veces considero que me he vuelto demasiado radical con este asunto de ser “Anti-tabaco”, me imagino que también será un mecanismo psicológico de autodefensa, pero a día de hoy considero que fumar es una de las estupideces más graves que comete el ser humano, algo similar a pasarse la vida andando por un precipicio conociendo el riesgo de caerte y matarte.pues básicamente es lo mismo, pulirte el dinero en algo que consume tu metabolismo.


Con un orgullo inmenso puedo decir que dejar de fumar ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y con más honra aún puedo decir que lo he logrado, y que hace 2 años que no he vuelto a aspirar un cigarro, y además, estoy segura de mis capacidades y convencida de mis ideas y sé que no volveré a hacerlo, eso es lo mejor de todo este proceso de recuperación de salud y de autoestima.


1 comentario:

  1. Muchísimas Gracias por contestar, realmente ayuda y mucho. Que bién que prepares un nuevo post ya de 4 años, estoy deseando leerlo. Hoy me he levantado con menos ánimo que ayer, tengo muchos altibajos emocionales pero tengo claro que no me va a ganar la batalla esta droga. Quiero ser totalmente libre! Aunque sean 4 días quiero dejar reflejado aquí que me encuentro muchísimo mejor físicamente, que realmente merece muchísimo la pena estar sin fumar y que los resultados se notan desde las 24 horas. Los míos en lo que llevo son: no existe ya el dolor de garganta, no me ha dolido la cabeza ni un solo día, tengo los ojos menos irritados, la piel menos grasa, más energía, más fuerza, comienzo a oler cosas que no tenía conocimiento que olían (mi abrigo, mi cama, la tinta de un bolígrafo...). Realmente merece la pena ganar las batallas y la guerra a esto porque si con tan poco tiempo que llevo estoy experimentando estas sensaciones solo significa una cosa: ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO.

    Reconocer también que me acuerdo del tabaco a cada hora, yo disfrutaba fumando (eso me pensaba yo, claro) y me está siendo dificil ese mono psicológico sobre todo pero te haré caso Paloma y buscaré una forma de entretenerme con algo de deporte y así voy matando dos pájaros de un tiro. ;)

    Quería preguntarte si hay momentos en los que te acuerdas del tabaco y de que manera lo haces. Gracias por estar tan atenta! Un saludo

    ResponderEliminar